Cómo cambiar de seguro de automóvil fácilmente?

November 1, 2022

car insurance switch on laptop

Conclusiones clave

  • Tiene sentido cambiar de seguro de automóvil cuando se muda fuera del área de servicio de su proveedor, ha encontrado una prima más barata o desea un mejor servicio al cliente.
  • Un cambio de seguro de automóvil es un proceso de varios pasos. Omita algunos de los pasos y podría incurrir en cargos por cancelación o tarifas más altas.
  • No deje que su cobertura caduque, ni siquiera por un día, mientras cambia de un proveedor a otro.

Un cambio de proveedor de seguros de automóviles no es tan fácil como, por ejemplo, cambiar de carril mientras conduce o encender el interruptor después de enchufar accidentalmente demasiadas cosas en un tomacorriente. Si desea reemplazar su compañía de seguros, debe saber que hay una manera correcta y una manera incorrecta de hacerlo. Y, como era de esperar, la forma correcta lleva un poco más de tiempo, pero definitivamente te ahorrará algunos dolores de cabeza más adelante.

¿Por qué cambiar de proveedor de seguros de coche?

La primera consideración cuando comienza a pensar en cambiar de proveedor de seguro de automóvil es si realmente necesita hacer el cambio. Por lo general, no es aconsejable cambiar de proveedor únicamente porque desea coberturas diferentes o porque no le gusta su agente, por ejemplo. Es mejor que cambie de cobertura o cambie de agente según sea necesario. Cancelar su cobertura e iniciar una nueva póliza lo pone en riesgo de una brecha de cobertura que puede aumentar sus primas en el futuro. También perderá los descuentos de lealtad que haya ganado con su proveedor actual.

Entonces, ¿cuáles son algunas buenas razones para cambiar de proveedor? Aquí hay tres.

1. Se está mudando fuera del área de servicio de su aseguradora.

Los proveedores de seguros de automóviles están autorizados por el estado. Muchos de los grandes nombres operan en todos o en la mayoría de los estados de EE. UU., pero también hay operadores regionales que solo operan en partes de EE. UU. Infinity, por ejemplo, solo asegura conductores en Texas, Georgia, Florida, Arizona y California. Si tiene una póliza Infinity hoy y se muda a Colorado, no tiene más remedio que buscar una nueva compañía.

Si está asegurado a través de un proveedor nacional como GEICO o State Farm, debería poder permanecer con el mismo proveedor, aunque es posible que tenga que cambiar de agente.

2. Desea cambiar por primas de seguro de automóvil más baratas.

Cada operador tiene sus propias políticas de suscripción y fijación de precios, por lo que las primas pueden variar tanto de un proveedor a otro. A veces, cambiar de proveedor puede ahorrarle cientos de dólares al año, y esa sería una buena razón para hacer el cambio.

3. Quiere un mejor servicio al cliente.

Lamentablemente, algunas compañías de seguros simplemente no son muy buenas en el aspecto de servicio al cliente del negocio. Usted confía en que su proveedor de seguros de automóviles estará a su disposición durante los momentos más estresantes de la vida, como comprar un automóvil o recuperarse después de una colisión. En esos tiempos, necesitas una guía tranquila, no combativa. Si cada interacción que tiene con un representante de seguros o un ajustador de reclamos es desagradable, está justificado que desee cambiar.

¿Cómo puede un cambio afectar el costo de su seguro de automóvil?

Cambiarse a una nueva compañía puede afectar el costo de su seguro, tanto inmediatamente como con el tiempo. Los efectos negativos incluyen la pérdida de los descuentos por lealtad con su proveedor actual, el riesgo de un período sin cobertura y la posibilidad de incurrir en cargos por cancelación. Sin embargo, estos pueden valer la pena si califica para una tarifa sustancialmente más baja con su nuevo proveedor.

1. Pierdes los descuentos por fidelidad.

Las compañías de seguros suelen ofrecer un descuento por lealtad, que es un pequeño descuento en las primas cada vez que renueva. Si permanece con la misma compañía durante cinco años o más, ese descuento por lealtad puede hacer que su cobertura actual sea más asequible que casi cualquier otra cosa disponible. El peligro de alejarse de ese descuento es que no puede recuperarlo.

Digamos que encuentra una tarifa más barata que la que está pagando hoy y decide cambiar. Después de cambiarse a la nueva compañía, se da cuenta de que la nueva situación no es adecuada para usted; tal vez el servicio al cliente es deficiente o no le gustan las herramientas en línea disponibles para administrar su póliza. Intente volver a su compañía anterior y probablemente no califique para la misma tarifa que tenía antes. El motivo es que cancelaste la cobertura temporalmente y perdiste tus descuentos por lealtad.

2. Si tiene un período sin cobertura, sus tarifas futuras aumentarán.

Programar mal el inicio de su nueva póliza y puede agregar inadvertidamente un factor de riesgo a su registro de seguro. A las aseguradoras no les gusta ver fallas en la cobertura, ni siquiera breves. Usarán ese lapso como justificación para una tasa más alta. También es un riesgo financiero para usted pasar un solo día sin cobertura en su vehículo. Incluso si no conduce el automóvil sin seguro, algo podría caerle encima mientras está estacionado en su garaje. Sin cobertura vigente, usted es el único responsable de los costos de reparación resultantes.

3. Puede incurrir en multas por un cambio en medio del plazo de una póliza de seguro de automóvil.

No se le puede cobrar una tarifa de cancelación por finalizar su cobertura el último día del plazo de su póliza. Pero, dependiendo de dónde viva, se le podría cobrar una multa por cancelar la cobertura en medio del plazo de una póliza.

4. Es posible que califique para una tarifa más baja con su nuevo proveedor.

La razón más común por la que las personas cambian de compañía es para asegurar una prima de seguro más baja. Si ya encontró una tarifa que le ahorrará dinero, felicidades. Aproveche al máximo esa tasa más baja iniciando su nueva cobertura el día en que vence su póliza anterior. De esa manera, evitará la caducidad de la cobertura y los posibles cargos por cancelación.

Pasos para cambiar de seguro de coche

Time needed: 1 hour.

Algunas cosas pueden salir mal cuando pasa de un proveedor de seguros de automóviles a otro. Por ejemplo, puede dejar que su cobertura caduque sin darse cuenta o puede pagar accidentalmente las primas de dos pólizas a la vez. Evite esos problemas siguiendo los pasos a continuación para realizar el cambio.

  1. Conoce las coberturas que necesitas

    Es posible que una compañía de seguros diferente ya le haya cotizado una tarifa más baja, pero tómese el tiempo para aclarar qué niveles de cobertura realmente necesita. Necesita suficiente cobertura de responsabilidad civil, por ejemplo, para proteger sus activos, como sus ahorros y el valor acumulado de su vivienda. Sus deducibles deben ser asequibles y es posible que necesite protecciones opcionales como asistencia en la carretera si conduce mucho. Enumere sus coberturas ideales y use esos niveles para comparar nuevas cotizaciones.

  2. Tienda de comparación

    Reúna cotizaciones de al menos tres transportistas. Puede hacerlo por su cuenta o trabajar a través de un agente o corredor independiente. Tenga en cuenta que un corredor puede cobrarle una tarifa, mientras que a los agentes se les paga directamente de las compañías de seguros.

  3. Aseguradoras de investigación

    Con sus cotizaciones en la mano, realice una investigación rápida sobre la solidez financiera y el perfil de servicio al cliente de cada posible proveedor de seguros. Resulta que nosotros mismos somos un gran recurso para la investigación, pero también puede verificar la solidez financiera en Fitch Ratings y las calificaciones de servicio al cliente en J.D. Power. Además, puede realizar una búsqueda general en línea de reseñas sobre esa empresa. Sin embargo, desconfíe de sitios como Rip Off Report y Pissed Consumer; estos sitios tienden a atraer a los críticos más extremos.
    También puede preguntar a familiares y amigos si tienen experiencia con alguna de las aseguradoras que está considerando. Puede ser anecdótico, pero la calidad de las aseguradoras puede variar mucho de un estado a otro, por lo que tener una recomendación local puede ayudar.

  4. Programe el cambio de seguro de automóvil para evitar multas y caducidad de la cobertura

    El momento adecuado de la transición de una aseguradora a la siguiente es clave u002du002d así es como evitará los cargos por cancelación y una brecha en la cobertura. Planee iniciar su nueva póliza el día antes de que expire la anterior. Informe a su aseguradora anterior que tiene la intención de vencer la póliza y solicite que se desactive la facturación automática.

  5. Iniciar la nueva política

    Para iniciar su nueva póliza, proporcionará una forma de pago, junto con los detalles del conductor o del automóvil que aún están pendientes.

  6. Cancelar la póliza anterior

    No está de más volver a llamar a su proveedor anterior y confirmar que está dejando que la póliza caduque. Si está cancelando la póliza en medio de un término, solicite adicionalmente la confirmación de que su cobertura ha sido cancelada en la fecha correcta. También debe obtener un reembolso prorrateado.

  7. Desactivar los pagos automáticos al antiguo operador

    Inicie sesión en su cuenta bancaria en línea para cancelar cualquier pago automático a su antiguo proveedor de seguros. Si omite este paso y se envía un pago, puede recuperar el dinero, pero puede llevar un tiempo rastrearlo.

  8. Imprima sus nuevas tarjetas de identificación

    Antes de conducir a cualquier lugar, asegúrese de tener acceso a sus nuevas tarjetas de identificación del seguro. Guarde una copia en su guantera o descargue la aplicación del operador para tener una tarjeta de identificación digital disponible en todo momento.

Ocho pasos para cambiar de proveedor de seguro de auto pueden parecer excesivos, pero la mayoría de ellos son rápidos y fáciles. Además, todo el proceso valdrá la pena para evitar cargos, sobrepagos accidentales y otras confusiones de cobertura.

Trying to find the best insurance?

We’ll help you find the policy that offers the best value for your situation.

Start Comparing Quotes

Search from our learning to learn everything from how to easily switch your car insurance to the ins and outs of home insurance.

Fill out just one form and get multiple quote!