El seguro de vivienda cubre el moho?

November 3, 2022

Does homeowners insurance cover mold

Conclusiones clave:

  • La mayoría de los seguros para propietarios de viviendas no cubrirán el moho que surge de la humedad, el desgaste y la negligencia.
  • Su aseguradora puede aceptar un reclamo por moho si la causa subyacente está específicamente cubierta por su póliza.
  • El seguro de propietario de vivienda normalmente no cubre los daños relacionados con inundaciones, incluido el moho.

Alerta de spoiler: el moho crece en más que pan y queso. Si tiene una fuga de agua o vive en un clima húmedo, es posible que también vea moho creciendo en las paredes de su hogar. Y desafortunadamente, ese es un problema que quizás deba pagar de su bolsillo para solucionarlo. Si bien hay excepciones, la mayoría de las pólizas para propietarios de viviendas no pagan para eliminar el moho causado por la humedad general, las fugas antiguas o el desgaste normal. Por lo general, su seguro de propietario de vivienda solo financiará la eliminación de moho cuando el moho haya sido causado por un incidente que esté específicamente cubierto en su póliza.

Para desglosar eso más, su aseguradora necesita saber la causa del moho antes de que pueda tomar una decisión sobre el reclamo. Si la causa es la humedad persistente en su sótano, un grifo que gotea que nunca arregló o un trabajo defectuoso realizado por un contratista, su aseguradora no pagará las reparaciones. Por otro lado, si el moho surgió de un accidente que cubre tu póliza, es más probable que la aseguradora acepte el reclamo.

Peligros cubiertos y por qué son importantes

Los accidentes cubiertos por una póliza de propietario de vivienda se conocen como “riesgos cubiertos”. Debe saber acerca de los peligros porque determinan el éxito de cualquier reclamo de propietario que presente, relacionado con el moho o de otro tipo. Si tiene daños que puede probar que son causados por un riesgo cubierto, su aseguradora normalmente está obligada a aceptar ese reclamo. Los daños causados por algo que no sea un peligro cubierto por lo general son su responsabilidad de reparar.

Los peligros comunes cubiertos son el fuego y el humo, los rayos, las tormentas de viento, el granizo, la caída de objetos (como árboles), el robo y los daños por agua causados por tuberías rotas.


Una vez que se dé cuenta de que tiene un problema de moho, saque su póliza de propietario de vivienda y revise sus riesgos cubiertos. Presta mucha atención al lenguaje. Su póliza puede nombrar los peligros que están cubiertos, como incendio o robo. En ese caso, obtendrá ayuda con su problema de moho si fue causado por uno de esos peligros. Pero otras pólizas definen solo los peligros que están excluidos de la cobertura. Eso significa que su problema de moho está cubierto si no se menciona la causa subyacente. confuso, ¿verdad? Aquí hay un resumen:

  • Una póliza de peligros específicos enumera los peligros que están cubiertos. Si ve incendios o robos en la lista, probablemente tenga una póliza de riesgos específicos. Su moho debe estar cubierto si la causa figura como un peligro cubierto.
  • Una póliza de riesgos abiertos define los riesgos que están excluidos de la cobertura. En estas pólizas, normalmente verá inundaciones y terremotos enumerados como exclusiones. Su moho debe estar cubierto si la causa no se identifica como una de las exclusiones de su póliza.

¿Cuándo, específicamente, el moho no está cubierto por el seguro de propietario de vivienda?

Como se indicó anteriormente, debe leer su póliza de seguro para comprender si su seguro de propietario de vivienda cubrirá su reclamo por moho. Como regla general, su aseguradora probablemente no pagará por moho que resulte de negligencia, inundaciones o humedad.

1. Negligencia

Las compañías de seguros no pagan los daños que resultan de la negligencia. Por lo tanto, si tuvo la oportunidad de arreglar lo que causó su problema de moho, pero decidió no hacerlo, es probable que su aseguradora rechace su reclamo. También se le negará si el moho fue causado por un contratista. Esto es cierto incluso si parece que hay un peligro cubierto en juego. Por ejemplo, es posible que su contratista no haya protegido un área de su hogar durante una tormenta de granizo. Si se producen daños por humedad y moho, su aseguradora puede rechazar el reclamo, incluso si los daños por granizo normalmente están cubiertos. Lo mismo podría suceder si el trabajo defectuoso de su contratista da como resultado una tubería rota que provoca daños por moho.

Aquí hay algunos ejemplos más de negligencia.

  • El sótano gotea en el invierno y usted no tomó medidas para impermeabilizar el área ni utilizó un humidificador.
  • La ducha de arriba comenzó a gotear después de una remodelación del baño.
  • El grifo del baño ha estado goteando durante meses, pero no lo reparaste.

2. Inundación

Las inundaciones no están cubiertas por el seguro estándar para propietarios de viviendas. Si una tormenta severa provoca inundaciones en su hogar, su aseguradora no pagará las reparaciones a menos que tenga una póliza contra inundaciones específicamente.

3. Humedad

Si vive en Texas o Florida, sabe muy bien cuán dañina puede ser la humedad para su hogar y otras estructuras. Desafortunadamente, su aseguradora también lo es. El moho resultante de la humedad general normalmente no está cubierto por su compañía de seguros a menos que haya comprado específicamente ese tipo de cobertura.

El costo de la eliminación de moho y lo que pagará su aseguradora

La remoción de moho generalmente cuesta entre $15 y $30 por pie cuadrado. Según HomeGuide.com, la mayoría de los propietarios pagarán entre $1,500 y $3,150 en total para eliminar un problema de moho. En casos extremos, donde el área afectada es muy grande, los costos totales pueden ser de $6,000 o más.[1]

Es probable que su póliza de propietario de vivienda limite lo que se puede pagar por la eliminación del moho. Por lo tanto, en el caso de que su aseguradora acepte su reclamo por moho, aún puede ser responsable de algunos de los costos de remediación. De acuerdo con ValuePenguin, las pólizas para propietarios de viviendas normalmente limitarán la cobertura de eliminación de moho entre $1,000 y $10,000.[2] Si su cotización de eliminación de moho es de $5,000, pero su póliza solo paga $3,000, usted será responsable de los $2,000 restantes.

Qué sucede cuando presenta un reclamo por moho

Si ha leído su póliza y cree que tiene un reclamo de moho válido, comuníquese con su aseguradora para conocer los próximos pasos. La aseguradora te pedirá muchos detalles, así que prepárate para responder. Tome fotos de los daños y recopile las fotos que tenga del espacio antes de que apareciera el moho. También debe encender un deshumidificador en el área para evitar el crecimiento adicional de moho.

No limpie ni intente solucionar ningún problema por su cuenta. La compañía de seguros enviará un ajustador de reclamaciones para inspeccionar personalmente los daños y determinar la causa. Querrá que el ajustador vea el alcance total del daño.

Las quejas de los propietarios de viviendas pueden prolongarse durante semanas. Planee mantener notas detalladas de sus conversaciones con el ajustador y otros representantes. Esté preparado para seguir meticulosamente el proceso de la compañía de seguros y también responder rápidamente a las solicitudes de información.

Protección contra el moho futuro

Hay algunos pasos que puede seguir para minimizar las posibilidades de otro problema de moho. Éstos incluyen:

  • Arregle todas las fugas tan pronto como las note.
  • Inspeccione regularmente la plomería en áreas menos visibles, como sótanos.
  • Ejecute un deshumidificador en su sótano u otras áreas crónicamente húmedas.
  • Use extractores de aire en baños y cocinas.
  • Revise regularmente los sellos de las ventanas y vuelva a sellar según sea necesario.

El moho no es solo feo. Es malo para ti y costoso de arreglar. Proteja su salud y su billetera manteniendo su hogar lo más seco posible. Si tiene un accidente que genera moho, encienda su humidificador y comuníquese con su aseguradora de inmediato.

Fuentes

[1] 2021 mold removal cost: Mold remediation cost per square foot. (n.d.). Retrieved December 14, 2020, from https://homeguide.com/costs/mold-removal-cost

[2] Caughill, D. (2020, October 01). When does home insurance cover mold? Retrieved December 14, 2020, from https://www.valuepenguin.com/does-homeowners-insurance-cover-mold

Trying to find the best insurance?

We’ll help you find the policy that offers the best value for your situation.

Start Comparing Quotes

Search from our learning to learn everything from how to easily switch your car insurance to the ins and outs of home insurance.

Fill out just one form and get multiple quote!