Opciones y disponibilidad de seguro de automóvil a corto plazo.

November 8, 2022

Short term car insurance

Conclusiones clave:

  • La mayoría de los proveedores de seguros de automóviles estándar de EE. UU. no ofrecen una verdadera cobertura a corto plazo para los automóviles que posee.
  • Puede obtener cobertura de automóvil a corto plazo para automóviles de alquiler, ya sea a través de la compañía de alquiler de automóviles o de un tercero.
  • El seguro para no propietarios o el seguro basado en el uso son dos tipos de seguros de automóviles asequibles.

Conceptos básicos del seguro de automóvil a corto plazo

El seguro de automóvil estándar, como el que compraría de Geico o State Farm, generalmente solo está disponible en incrementos de seis meses o más. Pero si está tomando prestado el auto de un amigo para un viaje por carretera o está en casa de la universidad temporalmente, no desea invertir en seis meses de primas de seguro. Tampoco querrá ponerse al volante sin seguro, lo que pondría en riesgo sus finanzas y su licencia de conducir. Y ahora, está buscando una cobertura a corto plazo o una póliza de seguro de automóvil temporal.

Aquí está la triste verdad. En los EE. UU., el seguro de automóvil a corto plazo no está ampliamente disponible. La mayoría de los proveedores de seguros de automóviles simplemente no ofrecen una póliza de dos semanas o incluso de dos meses. Pero eso no significa que no tengas suerte. Hay productos de seguros de automóviles disponibles que pueden hacer el trabajo por usted a un precio asequible. Siga leyendo para obtener una descripción general de cinco tipos de seguro de automóvil a corto plazo, junto con cómo usaría cada uno.

Tipos de seguro de coche a corto plazo

1. Cobertura de automóvil para no propietarios

La cobertura de automóvil para no propietarios es un seguro de responsabilidad civil que se adjunta a usted como conductor. Mientras que el seguro de automóvil estándar asegura vehículos específicos, el seguro de automóvil para no propietarios le brinda protección de responsabilidad sin importar el automóvil que conduzca. Esto técnicamente no es una política a corto plazo; todavía tiene que comprar un plazo de seis o 12 meses. Pero el seguro para no propietarios es económico para los buenos conductores y evitará que lo arresten por conducir sin seguro.

Cuándo es adecuada la cobertura de automóviles para personas que no son propietarios

La cobertura de automóvil para no propietarios es adecuada si no posee un vehículo, pero planea conducir el automóvil de otra persona con regularidad, o incluso para un viaje prolongado por carretera. Es importante señalar aquí que hay una diferencia entre pedir prestado el auto de alguien una vez y pedir prestado el mismo auto con frecuencia. Tome prestado un automóvil una vez con el consentimiento del propietario, y la póliza de seguro del propietario debería cubrirlo cuando esté detrás del volante. Pero perderá esa cobertura si conduce repetidamente el automóvil de la otra persona. Esto se debe a que las compañías de seguros quieren que todos los conductores habituales figuren en la póliza. Si usted causa un accidente y la aseguradora puede demostrar que usted conducía el automóvil, es probable que se rechace el reclamo.

Por esa razón, debe tener una póliza de no propietario vigente si conduce el automóvil de otra persona. De esa manera, sabrá que al menos está protegido de cualquier reclamo de responsabilidad si causa un accidente.

2. Cobertura de automóvil estándar

Técnicamente, podría comprar una póliza de seis meses de cualquier aseguradora de automóviles y luego cancelarla después de 30 días. Sin embargo, esta no es una estrategia que recomendaríamos. Porque la próxima vez que intente obtener un seguro de automóvil, verá tarifas más altas. Las compañías de seguros interpretan un historial de cobertura inconsistente como una señal de alerta. Y con respecto a cualquier tipo de seguro, las señales de alerta son costosas.

Cuándo es adecuada la cobertura de automóvil estándar

Si eres el estudiante universitario que está en casa temporalmente, la aseguradora de automóviles de tus padres puede estar dispuesta a incluirte como conductor cubierto durante el verano. Póngase en contacto con la aseguradora para conocer sus opciones. Si su aseguradora no puede o no quiere hacer el cambio, considere la cobertura para no propietarios.

Una póliza estándar también podría ser la solución adecuada si posee un automóvil pero no lo conduce mucho. En lugar de mantener la cobertura solo durante un período de tiempo específico, mantenga el automóvil asegurado indefinidamente con una cobertura mínima. Luego, cuando planee conducir, amplíe sus coberturas temporalmente.

3. Seguro de pago por milla

El seguro de pago por milla le cobra según la cantidad de millas que conduzca. La aseguradora revisará las calificaciones habituales, como su historial de manejo, qué tipo de automóvil conduce y dónde vive. A partir de esa información, se le asignará una tarifa por milla. Mantendrá un dispositivo en su automóvil para que se pueda rastrear su millaje. Y luego, su factura mensual fluctuará según cuánto maneje. Si rara vez conduce, un plan de pago por milla puede ahorrarle bastante en comparación con una póliza de automóvil tradicional.

Cuándo es apropiado un seguro basado en el uso

Normalmente, debe ser propietario del automóvil que está asegurando con una póliza de pago por milla. Pero supongamos que su automóvil pasa la mayor parte del tiempo en el garaje o en el almacenamiento. Tal vez lo saques durante dos semanas cada año para hacer un viaje. En ese caso, una póliza de pago por milla sería una forma económica de obtener cobertura durante todo el año. Esta es una opción mucho mejor que estar sin seguro durante la mayor parte del año, lo que lo dejaría desprotegido si su automóvil se daña o es robado mientras está almacenado.

4. Seguro de coche de alquiler

El seguro de automóvil de alquiler es lo más parecido a una verdadera póliza de automóvil a corto plazo. Puede obtener cobertura de autos de alquiler por día de la compañía de alquiler o de un proveedor externo como Insure My Rental Car o Rental Cover.

Cuándo es adecuado un seguro de coche de alquiler

Si ya tiene un seguro de responsabilidad civil, integral y de colisión en su propio vehículo, esas coberturas deberían transferirse temporalmente a su automóvil de alquiler. Si no posee un automóvil o solo tiene un seguro de responsabilidad civil, deberá comprar una cobertura adicional de la compañía de alquiler de automóviles o de un tercero. Su proveedor de vehículos de alquiler hará cumplir esto solicitando un comprobante de seguro.

Si no puede proporcionar prueba de las tres coberturas, tendrá que comprar su seguro. Sepa que el costo diario del seguro de la compañía de alquiler puede ser más alto que el costo del automóvil. Dése opciones comparando y organizando la cobertura de alquiler antes de llegar al mostrador de alquiler de automóviles.

5. Cobertura de tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express brindan un seguro de alquiler gratuito cuando usa la tarjeta para pagar su vehículo alquilado. Por lo general, se trata de una cobertura secundaria, lo que significa que paga las facturas que no cubre su proveedor de seguros de automóviles habitual. La cobertura de tarjeta de crédito puede pagar su deducible, por ejemplo, pero su aseguradora pagaría el resto del reclamo.

Cuándo es adecuada la cobertura de la tarjeta de crédito

La cobertura de tarjeta de crédito es una forma adecuada de cobertura complementaria a corto plazo en un automóvil de alquiler, pero solo lo ayuda cuando tiene un seguro existente en un vehículo separado de su propiedad. Su seguro aún brindaría la responsabilidad y sería el primer pagador en reclamos integrales o de colisión.

Si actualmente no tiene un seguro de automóvil, debe comprar la cobertura de alquiler de automóviles en el mostrador o de un tercero.

Cuando le prestas tu coche a otra persona

A estas alturas, ya sabe qué hacer con un vehículo que pide prestado o alquila, pero ¿qué sucede si se lo presta a otra persona? Siempre que no le preste el automóvil regularmente a la misma persona, el otro conductor debe estar cubierto por su seguro existente. Si la misma persona necesita utilizar tu coche más de una o dos veces, tienes dos opciones. Puede pedirle a su amigo que obtenga una cobertura de no propietario. O vea si puede incluir a su amigo como conductor en su póliza de automóvil. Esto es más fácil de hacer si los dos viven en la misma dirección.

A corto o largo plazo, no conduzca sin seguro

Incluso si solo planea conducir por un corto período de tiempo, no vale la pena correr el riesgo de no tener seguro. Si tiene un automóvil, pruebe un plan de pago por milla que mantenga sus costos al mínimo, a menos que esté conduciendo. De lo contrario, busque cobertura de no propietario. Cualquiera de los dos lo protegerá, financiera y legalmente, sin vaciar su cuenta bancaria.

Trying to find the best insurance?

We’ll help you find the policy that offers the best value for your situation.

Start Comparing Quotes

Search from our learning to learn everything from how to easily switch your car insurance to the ins and outs of home insurance.

Fill out just one form and get multiple quote!